BELFRY X 404 STUDIO "ON TOUR 2020"

BELFRY X 404 STUDIO "ON TOUR 2020"


London Fashion Week: 

La plataforma Samsung Ego se convierte en una edición más en la pasarela de los nuevos talentos como es costumbre en la MBFW-Madrid. Para esta edición fueron 7 los participantes con colecciones totalmente diversas aunque con algo en común: su pasión por la moda. El día 2 de Febrero tuvimos acceso al backstage de la Samsung Ego logrando captar y retratar las impresiones.


La inspiración de la marca siempre parte de una película de culto, para esta nueva propuesta se inspiró en la película The Holy Mountain de Alejandro Jodorowsky logrando plasmar en las prendas y accesorios la esencia de la misma. La colección te adentra en el universo característico de la película otorgándole una visión actual aludiendo estilos presentados en escenas de la película e incluso el desarrollo de los personajes. 


Una propuesta que destaca principalmente por los detalles visuales así como por las técnicas utilizadas que reinventa totalmente lo visto. Esta colección contó con la colaboración del artista Alex Marco, la marroquinería de Belfry, la joyería de Lavani, los sombreros de Pardo Hats y los zapatos de New Rock quienes fueron fundamentales para lograr darle vida a esta propuesta colosal.


Ego 


Alejandro Jodorowsky es la inspiración de la firma 404 Studio. 


Este año vuelve a Samsung Ego la firma 404 Studio para mostrar su nueva propuesta para la próxima temporada de otoño/invierno. En esta ocasión se inspira en la película surrealista de Alejandro Jodorowsky “The Holy Mountain” (1973)  con su nueva colección de mismo nombre. 


La película cuenta la historia de un vagabundo que acaba yendo en busca de la montaña sagrada en compañía de siete seres superiores, los cuales representan cada uno a un planeta del Sistema Solar, con la intención de desplazar a los dioses que allí habitan y ocupar su lugar. Una de las obras maestras del director chileno/francés. Lo primero que nos llama la atención nada más llegar es el detalle que encontramos sobre el asiento. Una carta de Tarot, en la que nos invita a dejarnos llevar por los astros y expandir nuestro universo, acompañada de un “billete” y un mechero en el que podemos leer “Burn All your Money”. 


Por la pasarela vamos viendo desfilar diferentes personajes de la película vestidos con diferentes piezas creadas a con punto de ganchillo, seña de identidad de la joven diseñadora valenciana.


CLEC

Finalmente, Anaïs Vauxcelles, una de las jóvenes promesas del diseño español, fue la encargada de cerrar esta primera jornada de desfiles transportando al público presente a la película “Holy Mountain”, del director Alejandro Jodorowsky. La presentación en Valencia de la misma colección con la que ha desfilado recientemente en Londres Fashion Week y Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), ha sido el broche de oro en el que han predominado los “mini dresses”, los pantalones estilo “culotte”, las minifaldas así como los tops. Los tejidos brillantes, el crochet y el lúrex acaparaban todas las miradas de los allí presentes acompañados de transparencias y cuerpos de rejilla que dejaban ver el cuerpo femenino, pero a la vez sin mostrar toda su esencia. En cuanto a los complementos utilizados por la diseñadora, una especie de sombrero estilo “witch” daba el toque a los looks en el catwalk fundiéndose como un elemento más del desfile y que por tanto, no desentonaba con la temática del mismo. La botas XXL volvían a hacer acto de presencia en uno de los desfiles más vanguardistas de la jornada, así como el maquillaje elegido, un estilo diferente e inédito en pasarelas como fue el de 404 Studio con caras pintadas con garabatos y letras. Sin duda, una apuesta transgresora para este CLEC Fashion Festival.